Publicidad

El corso del conocido Carnaval de Cajamarca empezará el lunes 27 de febrero, y se espera la participación de 150 000 personas a lo largo de los cuatro kilómetros de recorrido que se realizan. De esta forma, ya se preparó el plan para atender la seguridad ciudadana y la limpieza de la ciudad, informó Alexander Céspedes, responsable de la organización del carnaval cajamarquino.

Indicó que habrá más de 1000 agentes de la Policía Nacional durante esta actividad, en Cajamarca. Asimismo, señaló que para esta ocasión, 24 barrios de Cajamarca participarán en la fiesta del Rey Momo, y ya alistan sus trajes multicolores para exhibirlos en el corso y concurso de patrullas y comparsa. Además, asistirán delegaciones de centros poblados, caseríos, distritos y provincias de esta región.

«La concentración del gran corso se hará a la altura del colegio militar en la carretera de Baños del Inca, pasando por la Wiracocha, avenida Pachacutec, Cantuta, Avenida Atahualpa, Óvalo de las Banderas y la Vía de Evitamiento», mencionó Alexander Céspedes.