Este año la novedad de la asociación, «Tejiendo Esperanza» del caserío San Pablo del Bajo Piura, son las escarapelas de paja toquilla. Ya han tenido varios pedidos, incluso la policía usará este año sus productos.
También puedes leer:
|Lanzan concurso de fotografía sobre bosques secos del norte del Perú
|Alumnos UPAO realizan actividades para prevenir abusos sexuales
Verónica Sandoval, presidenta de la Asociación conversó con Walac Noticias y le contó que en todos sus años como tejedoras siempre se han reinventado, esta vez con las escarapelas. «Las escarapelas las vendemos por unidad y también al por mayor a las diversas instituciones», expresó.
Si alguien desea hacer pedido, puede contactarla al número 938 263 214 y solicitar las escarapelas, también las pueden encontrar en ferias en Piura.
Este sábado 6 y domingo 7 de julio estarán en la feria de mercados campesinos en Castilla, se ubicarán en el parque que está frente a la iglesia Nuestra Señora de Tránsito.
Una historia de adversidad
La asociación «Tejiendo esperanza» está integrada por mujeres que fueron golpeadas por el desborde del río por Fenómeno de El Niño Costero. Sin embargo, sus ganas de salir adelante pudieron ´más y ahora están mostrando su trabajo al mundo.
Ahora se reúnen por las tardes y elaboran sus trabajos. Para las escarapelas, primero tienen que hervir la paja para darle el color rojo. Eso dura como una hora, luego hay que secar y empezar con el tejido.
Además de escarapelas también venden otros productos:
No te pierdas en Instagram:
https://www.instagram.com/p/Bzb67MdpCC8/