Dado que el Perú es un país turístico rico en gastronomía, historia, cultura, entro otros; no sorprende que muchos peruanos quieran salir de vacaciones a explorar sus tierras y su país, por lo que Lennart Ruff, Socio Fundador de Recorrido.pe , brinda 5 consejos que debes asegurar para viajar este verano.

También puedes leer:

|Carné sanitario ya no podrá ser solicitado por las municipalidades

|Cevichería familiar Full Vaso: Conoce más sobre la ronda mixta

Conocer el lugar al que se va

No solo es importante saber el lugar de destino, también el clima, lugares turísticos, hoteles y restaurantes. Una buena forma de hacerlo es a través de los blogs de viajes, pero, también si se prefiere se puede optar por una agencia de viajes.

Ten en cuenta el presupuesto

El presupuesto con el que se cuenta también es importante de tener en cuenta ya que debe ser directamente proporcional a la bolsa de viaje que se haya previsto gastar durante el mismo.

Así, una buena opción para reducir costos es comprar los pasajes anticipadamente o viajar vía terrestre comprandolos a través de aplicaciones de venta online, como Recorrido.pe.

Otra alternativa es viajar con alguien más y, de esta manera, compartir gastos como el del hospedaje y la comida.

Documentos en regla

Ruff aconseja que para evitar contratiempos se deben tener todos los documentos en regla y a disposición en el momento de abordar el transporte.

Cabe recordar que si se viaja con un menor de edad se debe contar con el DNI y un documento certificado notarialmente con la autorización de los padres del menor.

Conocer la empresa transporte

Muchas veces no conocer la empresa en la que se viaja causa problemas por lo que, el Socio Fundador de Recorrido.pe, recomendó que se averigüe previamente que la agencia de transporte funciona de manera formal.

Existen muchas aplicaciones de compras de pasajes donde se puede consultar si la empresa de transporte terrestre es segura y cuenta con precios accesibles.

Tu salud es lo primero

Contar con pastillas para el dolor de cabeza, resfriado, así como crema contra los mosquitos y el sol, por dar algunos ejemplos, resulta indispensable, pues según el lugar de destino, a veces puedes toparte con diferentes climas e insectos que pueden ocasionar más de un malestar.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here