Una vez más se pudo comprobar que el principal problema del colapso de los desagües en el casco urbano del distrito de Tambogrande es la acumulación de piedra y tierra; producto de la última lluvia donde algunos vecinos levantaron la tapa del buzón permitiendo el ingreso de todo tipo de residuos sólidos entre ellos: tierra y arena.

En efecto, personal de la subgerencia de Agua y Alcantarillado procedió a la limpieza del buzón ubicado entre la av. Ignacia Schaeffer con el Jr. Sechura, donde encontraron cúmulos de tierra y piedras que han obstruido el normal flujo de las aguas residuales.

El subgerente de Agua y Alcantarillado, Ing. Luis Encalada Chicchón, señaló que el colapso de los desagües en Tambogrande se debe a que, a pesar de las recomendaciones, muchos vecinos siguen arrojando aguas pluviales, además de objetos sólidos como esponjas y ropa a las redes de alcantarillado.

Dicho problema se ha presentado en la red del asentamiento “El Huerto” y Asociación de vivienda "Santa Ignacia" a inmediaciones de la I.E. INA N° 54, donde la red ha colapsado por segunda vez consecutiva.  

El funcionario recomendó a la población no utilizar los buzones para evacuar las aguas pluviales a fin de evitar que las cámaras de bombeo se vean afectadas con arena y piedra que ingresan a la red, lo que afecta los servicios.

No te pierdas:

Tambogrande | Supervisan obra de pavimentación del Jr. Ayabaca