Talara es una de las 8 provincias del departamento de Piura y se encuentra ubicada a 116 kilómetros de esta.

La “Capital regional de Turismo de Sol y Playa”, posee diversos atractivos turísticos y es reconocida por su gastronomía, paisajes y fauna.

Uno de sus innumerables encantos se encuentra en el distrito de Lobitos; se trata de el balneario El Huerto.

 

¿Cómo llegar?

Llegar hasta Talara es sencillo y no supone gran esfuerzo. Si decides ir en movilidad propia tomando la Panamericana Norte demorarás entre 2 h y media o 3 aproximadamente.

Si no tienes movilidad propia puedes acercarte al terminal de Eppo y tomar un bus que te lleve a Talara, el pasaje cuesta 10 oles aproximadamente. Una vez ahí deberás tomar un carro que te lleve a Lobitos, el viaje durará un promedio de 30 minutos.

Foto: El Tiempo

Otras actividades

  • Aprovecha y conoce la playa  La Punta ,  donde las olas aparecen de forma tubular y es posible practicar surf todo el año.
  • También puedes animarte a visitar la playa Los Muelles, la cual también pertenece al circuito de playas de Lobitos. Presenta un impresionante oleaje por casi todo el año.

 El Huerto

El balneario El Huerto presenta una de las mejores olas para la práctica del surf. Es fácil llegar hasta el lugar así que no tendrás problema alguno. En caso decidas ir en movilidad propia puedes dejarla cerca de donde vas a estar.

En toda esta travesía puedes aprovechar y realizar todas las actividades que este viaje supone, tales como realizar fotografía submarina, practicar deportes acuáticos, disfrutar de la gastronomía del lugar y el mar. Déjate envolver por los encantos del lugar, toma fotografías y conecta con las energías marinas. Si compartes esta experiencia con tus amigos o familia la pasarás mucho mejor.

La época de las mejores olas se da entre los meses de abril a octubre y la dificultad de las mismas está recomendada solo para surfistas de nivel intermedio o avanzado. Una vez que llegues, sumérgete en esta aventura marina

Playa Las Capullanas
Foto: El Tiempo

¿Qué necesitas?

Talara es un área cálida así que te recomendamos llevar lo siguiente:

  1. Bloqueador solar
  2. Gorro, sombrero, lentes para el sol
  3. Mucha agua
  4. Bolsa para la basura
  5. Fruta
  6. Ropa de baño

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here