Publicidad

¿A quién no le gusta disfrutar de sus días libres y relajarse en las mejores playas del norte del Perú, como las de Talara? Conoce aquí las mejores opciones de lugares increíbles, de los cuales podrás aprovechar con tu familia, pareja o amigos.

Esta provincia se encuentra aproximadamente a dos horas de la ciudad de Piura, y está situada a orillas del océano Pacífico. A te traemos nueve espectaculares playas de Talara.

Punta Balcones

A 1 km al sur del pueblo de negritos, pasando la Caleta de los pescadores de San Pablo Playa en forma de media luna y muy buenas olas para correr tabla.

Lobitos 

Esta playa se encuentra a 18 km al norte de Talara (30 min en auto). Por sus olas y fuertes vientos es una de las playas favoritas de tablistas y quienes practican windsurf y kitesurf.

Cabo Blanco 

A 3 km norte al distrito de El Alto (5 min en auto) / 153 km al norte de Piura (2h 15 min en auto). De aguas ricas en peces, es muy popular entre quienes practican pesca de altura y submarina, así como tabla. Asimismo, algunas de las especies que más abundan son el merlín y el pez espada dorado. 

El Ñuro

A 17 km al suroeste de Máncora (30 min en auto). Caleta de pescadores hasta donde llegan interesados en nadar con tortugas marinas, que pueden verse muy cerca al muelle artesanal.

Los Órganos

A 175 km al noroeste de la ciudad de Piura, carretera Panamericana Norte km 1153 ( 2 h 15 min en auto).  A pie de Peña Mala se encuentra esta playa ancha y larga que cuenta con un muelle artesanal de pescadores.

Vichayito

A 177 km al noroeste de Piura , carretera Panamericana Norte km 1152 (2 h 30 min en auto). Playa abierta y de arena fina, frecuentada por personas que también practican los deportes de kitesurf y el windsurf. Por otro lado cuenta con un ambiente tranquilo y servicios turísticos.

Punta Veleros

A 600 m al suroeste de Los Órganos ( 10 min a pie). Esta playa posee un buen clima a lo largo de todo el año. Esta playa dispone de una arena blanca y fina con oleaje suave.

Máncora

A 187 km de Piura, carretera Panamericana Norte km 1165 (2 h 30 min en auto). Por tener sol todo el año, es uno de los balnearios más populares del litoral. Sus olas la hacen un paraíso para los tablistas, y la oferta hotelera y gastronómica es bastante variada.

Los Pilares de la quebrada Fernández

A 45 km al sureste de Máncora (1h en auto hasta el caserío Fernández, luego 1h 15min a pie hasta los Pilares). Los aficionados a los campamentos llegan a este bosque seco ecuatorial con 3 piscinas naturales y pequeñas cascadas.