Los agentes policiales intervinieron a dos personas con 12 millares de platos de tecnopor y 12 cajas de palta de procedencia ilegal.

Durante un operativo en Sullana, la Policía de Bellavista, intervino el vehículo de placa P1N 523 que conducía Hortensio Orlando Olaya Vidal (58) en compañía de Jesús Pastor Castillo Pardo (58). Tras una minuciosa revisión al interior del vehículo, descubrieron 7 millares de platos de tecnopor sin tapa y 5 millares con tapa. Asimismo, hallaron 12 cajas de palta.

Al ser consultados por la procedencia de los productos, Olaya y Castillo, no pudieron justificar de manera clara su legalidad. Por ese motivo, se detuvieron a ambos implicados para realizar la investigación pertinente y determinar su incidencia en el delito de contrabando.

Los agentes policiales informaron que la mercadería incautada está valorizada en S/ 4 440 soles y sospechan que sea de origen ecuatoriano.

Es preciso mencionar que, la Policía confiscó tanto los productos como el vehículo. Además, manifestaron que continuamente realizan este tipo de operativos en la localidad, con la finalidad de reducir las cifras de transporte ilegal de mercadería del país vecino.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias [PARO NACIONAL DE TRANSPORTISTAS] Estas son las imágenes de lo que fue el paro de transportistas en Piura #Piura #WalacNoticias #paronacional ♬ sonido original – Walac Noticias