Uno de los más grandes futbolistas que dio el Perú al mundo se nos fue. Descansa en paz, Enrique ‘Loco’ Casaretto.

Te podría interesar:

|Atlético Grau se prepara para el regreso a los entrenamientos

|¡Paren todo! Ángel Comizzo será técnico de Universitario por tercera vez

Publicidad

El reconocido exfutbolista Enrique Cassaretto Sono, recordado delantero de Universitario de Deportes, falleció la noche del lunes 22 de junio, tras luchar por su vida durante varios días.

Cassaretto dejó de existir a los 75 años, tras encontrarse internado en los últimos días, a causa de una fibrosis pulmonar.

Enrique Cassaretto marcó época en el equipo crema. Fue tres veces campeón nacional con Universitario de Deportes (1966, 1967 y 1999). Con la Selección Peruana ganó la Copa América en 1975. Durante su paso por la blanquirroja, disputó diez partidos y marcó ocho goles.

Peruano Histórico

Enrique Casaretto forma parte de la historia del fútbol como el único delantero que logró marcarle dos goles en una justa deportiva al poderoso Brasil.

Su famoso apelativo, “El Loco Cassaretto”, se lo ganaría por la picardía que exhibía en la cancha, de la cual hizo gala desde que debutó en la escuadra del Boca Juniors de Chiclayo en 1959, donde se quedó hasta 1964.

Enrique Cassaretto Universitario: fallece a los 74 años ...
Enrique Casaretto vistiendo la camiseta de sus amores .

En 1965 llegó a Universitario de Deportes, donde permaneció cinco años. También jugó por nuestro glorioso Atlético Grau (1962 – 1964), Defensor Lima (1971 – 1972), Atlético Chalaco (1973 – 1974), Sporting Cristal (1075) y Miami Toros de Estados Unidos (1976).

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here