Foto: Diario Correo

Los pescadores de la embarcación “Virgen del Mar” fueron auxiliados y rescatados por la nave marina de la comuna distrital de Máncora, en la provincia de Talara, en Piura, luego que quedaran atrapados en unas redes de pesca.

El hecho se produjo ayer a las 5:00 de la mañana, en circunstancias que la embarcación pesquera “Virgen del Mar”, de propiedad de los hermanos pescadores Purizaca Periche, en la que viajaban 6 tripulantes, se desplazaba a 30 millas mar adentro, cuando las redes se fondearon, al parecer, al enredarse con una ballena.

Producto del percance, la embarcación no podía desplazarse, generando miedo y zozobra entre los pescadores. Asimismo, los pescadores se quedaron sin agua ni reservas alimentarias pues tenían planeado volver a tierra en pocos días.

Afortunadamente, el jefe de la embarcación pesquera logró comunicarse con sus familiares, quienes de inmediato acudieron a la comuna local a solicitar el apoyo con el yate municipal, indicando la ubicación exacta para proceder con la dotación de alimentos y el rescate de los pescadores.

Por su parte, el alcalde local, Florencio Olibos, explicó que Máncora es el único distrito a nivel regional que tiene una embarcación de alta velocidad para rescatar y brindar auxilio a sus pescadores.

“La embarcación se encuentra a 30 millas, que una embarcación normal lo hace (ida y vuelta) en 10 horas, pero el yate municipal lo hizo solamente en 1 hora y 45 minutos. Cuidemos este Yate que será de mucha utilidad para salvar vidas”, señaló la autoridad edil.

De otro lado, los propietarios de la embarcación se quedaron en alta mar para poder liberar las redes y trasladar la nave a tierra para poder reparar sus equipos. Los pescadores rescatados fueron trasladados al centro de salud del sector para evaluar su estado de salud. Cabe precisar que ningún otro distrito piurano cuenta con una embarcación tipo yate de rescate.

No te pierdas:

Anularán contrato si Obrainsa no reinicia trabajos en Alto Piura