Foto: Andina.

Cuatro Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria (PRPA) se han implementado en Piura, en beneficio de 105 productores que cambiaron sus cultivos de arroz por banano orgánico con la finalidad de incrementar sus ingresos económicos con la inserción en la cadena exportadora.

Así lo informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) que resaltó que la Reconversión Productiva Agropecuaria, es el cambio o transformación voluntaria hacia una producción agropecuaria diferente a la actual, que busca innovar y agregar valor a la producción mediante la utilización de sistemas tecnológicos en toda la cadena productiva.

En ese sentido, el Minagri reveló que, a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), aprobó en el 2016, cuatro proyectos que se implementan en las provincias de Morropón (1) Paita (1) Sullana (2), lo que se traduce en una inversión de 7.7 millones de soles.

Agregó que el Programa de Compensaciones para la Competitividad, es el responsable de la dirección y ejecución de los Programas o Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria en sus respectivas circunscripciones territoriales.

Historias de éxito

La Asociación de Productores Agropecuarios El Holguín-Buenos Aires fue conformada por 21 productores en el 2012 con la finalidad de dedicarse a la producción y comercialización de arroz y en el 2017 optaron por buscar otra alternativa. Es así como accedieron al cofinanciamiento de un Proyecto de Reconversión Productiva Agropecuaria (PRPA), siendo la inversión de Agroideas de 2 millones 567,489.36 soles.

No te pierdas:

La Unión | Avanza rehabilitación de plaza principal