Eliminar de Facebook al ex enamorado después de terminar una relación suele ser una de las medidas muy concurridas en los últimos tiempos. Sin embargo, la psicóloga Tara C. Marshall de la Universidad Brunel en Londres realizó una investigación en la que menciona siete razones por las que borrar a tu ex enamorado(a) puede ser un error. Sostuvo que esta acción podría provocar que no superes nunca tu relación.

De esta investigación, Marshall concluyó 7 razones por las que eliminar a una ex pareja es perjudicial para la salud. A continuación, te detallamos las razones que tiene:

1. Hacerse adulto es aceptar que las cosas no salen como uno a veces espera. Por ello, tener a tu ex en el Facebook te ayudará a asimilar que ya no volverá a estar a tu lado y, a su vez, te puede permitir tener un tipo de relación diferente con él o ella.

2. Si la relación no terminó mal sino de forma amistosa, podrás seguir en contacto de vez en cuando mediante Facebook. Esto te ayudará a no pensar en él o ella como una persona que te hizo un daño irreparable, sino como alguien con quien no congeniaste, pero la pasaste bien.

Foto: América TV

3. Si tu relación es buena, mantener a tu ex pareja en Facebook te permitirá apoyarte en él o ella en determinados momentos. Total, han pasado tiempo juntos y sabe mucho sobre ti que otros quizá no conocen.

4. Si tienen amigos en común, eliminar a tu ex del Facebook será el primer paso para perderlos o distanciarte de ellos. Y es que, al mantenerte a un lado (y más todavía si evitas hablar con ella o él en la red) es posible que ellos adquieran una confianza mayor con esa persona que, por su parte, no trata de evitarte.

5. Si eliminas a tu pareja, tendrías que borrar todas las fotografías en las que apareces con él o ella. Esos instantes de tu vida deben ser atesorados, pues son parte de tu vida y, cuando los vivías, eras feliz.

6. Si no eliminas a tu ex de Facebook, ya no vivirás con la intriga de saber qué es lo que hace.  Ojo, no se trata de espiarlo, pero sí de saber de vez en cuando cómo tomó la ruptura.

7. Tener a tu ex pareja en Facebook puede ayudarte a saber si asistirá a los mismos eventos que tú y así evitarás encontrarlo o prevenir alguna situación incómoda.

Te puede interesar:

6 beneficios de comer ceviche

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here