Tras un operativo inopinado de la Municipalidad de Paita, se intervino a un sujeto debido que se le encontró arrojando basura, en el A.H. Marko Jara. Ante ello, la comuna le impuso una multa de S/ 1,290 y procedió con el decomiso de su mototaxi. 

En ese sentido, la municipalidad indicó que continúa realizando operativos inopinados, en diferentes puntos de la ciudad. Ello con el fin de detectar infraganti a los irresponsables que arrojan basura en plena vía pública.

Asimismo, la Unidad de Residuos Sólidos de Paita informó que realiza estas intervenciones, dentro del plan de erradicación de puntos críticos. Por ello, dichas zonas ahora se encuentran limpias, pero, según la comuna, existen malos vecinos que siguen arrojando basura, ensuciando las calles y contaminando la ciudad.

Otro operativo

Por otro lado, la comuna informó que, días atrás, también intervino a 2 mototaxistas, mientras arrojaban basura en plena vía pública.

Ante ello, personal de Fiscalización procedió a decomisar los vehículos de estos dos ciudadanos. Además, multó a los conductores con el 30% de 1 UIT, que equivale a S/ 1,290. 

Puntos críticos

En ese sentido, cabe señalar que, durante el operativo, fiscalizadores se desplazaron por diferentes puntos de Paita, que están convertido en zonas críticas de acopio de basura. Esto debido a que malos vecinos se dedicaban a arrojar sus desperdicios, a pesar que la Municipalidad, constantemente, limpiaba dichos espacios.

No botar basura

Por su parte, el alcalde de Paita, Teodoro Alvarado, señaló que estos operativos seguirán hasta que la población entienda que no deben botar la basura a las calles. Asimismo, exhortó a los vecinos apoyar a estas campañas y avisar a la Municipalidad, en cuanto soprendan a estas personas para su intervención.