Publicidad

Pese a que Pedro Castillo anunció que los compatriotas peruanos que se encuentran en Ucrania serían repatriados en un avión de la Fuerza Aérea del Perú. La Cancillería del Perú emitió un comunicado donde indicó que ya no ocurriría eso con los ciudadanos que lograron salir del lugar del conflicto.

“A la fecha, un total de 31 connacionales lograron salir de Ucrania, quienes, en caso lo deseen, serán repatriados al Perú en vuelos comerciales. Vía que en las actuales circunstancias se constituye en la salida más rápida y eficiente para tranquilidad de nuestros compatriotas y sus familias”, se lee en el pronunciamiento.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores agradeció el apoyo brindado por el Ministerio de Defensa. Así también, detalló que el Consulado Honorario del Perú en Kiev embarcó a 24 peruanos desde la Estación Central del Tren de Kiev hacia Varsovia.

“El tren que transporta a los connacionales ya se encuentra en territorio polaco. Ingresó a través del punto fronterizo de Dorohusk, a las 16:00 horas de Polonia (10:00 horas del Perú). A su llegada a Varsovia, la Embajada del Perú les otorgará alojamiento y alimentación. Este grupo de compatriotas se suma a los 7 connacionales que ya lograron salir de Ucrania”, sostuvo.

Por último, la Cancillería señaló que “mantiene coordinación con otros consulados para unir esfuerzos dirigidos a la repatriación de nuestros connacionales”.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud

♬ sonido original – Walac Noticias