Cuando pasas todo el día sentada los músculos se tensionan y pierden flexibilidad, lo que puede producir problemas musculares. La mayoría de mujeres no manejan la postura adecuada para trabajar y dicen “no tener tiempo para hacer ejercicio”, cosa que trae graves consecuencias para la salud .

Para evitar el aumento del estrés, dolores de espalda y cuello. Te presentamos algunos consejos:


1. Tómate 3 o 5 minutos

Si puedes sal de la oficina ve a la terraza, sube a la azotea o sal del edificio, cambiar de ambiente por un rato te ayudará a liberar el estrés. Además, este es el momento ideal para comerte algo una fruta, un yogurt, unas galletas o una barra de cereal.


 

2. Junta las palmas

Para evitar que te de el síndrome del túnel de Carpio ( dolor muscular de la mano y la muñeca causado por la inflamación de los tendones y ligamentos de la muñeca) esporádicamente junta las palmas de las manos, entrelaza los dedos, estira los brazos, rota las muñecas con dirección a la pantalla.

3. Mueve los brazos

Estira los brazos en posición horizontal como si estuvieras crucificada con las palmas estiradas. Mueves los brazos con dirección al techo y después al piso. En esa misma posición mueve los hombros de atrás hacia delante. Estos ejercicios te ayudarán a estirar y movilizar el área escapular. 


 

5. La posición de tu espalda

Cada vez que te acuerdes revisa la posición de tu hombros no tienen por qué estar elevados, bájalos, relájalos y aléjalos de las orejas. 


 

6. Cuida tus ojos

Huméctalos con lágrimas naturales. Por periodos cortos de tiempo mira un punto fijo distinto a la pantalla del computador. 

Sácale provecho al tiempo perdido: mientras abres un archivo, imprimes unos papeles o te pasan la llamada que estas esperando, párate de la silla o practica los ejercicios que te hemos enseñado. 

Te puede interesar:

Ocho secretos para terminar con el dolor de espalda

 

loading...