Publicidad

Cifras estremecedoras. El Servicio de Emergencias de Ucrania aseguró que más de 2000 civiles han perdido la vida desde que comenzó la ofensiva militar rusa. Asimismo, reportaron que fallecieron más de una decena de trabajadores de emergencia.

«Durante los siete días de la guerra Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2.000 ucranianos, sin contar a nuestros defensores», indicaron desde la autoridad estatal a través de sus redes sociales.

Por parte de la ONU, indicaron que hasta el martes tenía confirmados al menos 136 civiles fallecidos. De los cuales, 13 de ellos niños, y más de 400 heridos. No obstante, también reconoció que el balance de víctimas es «mucho mayor» del que puede verificar.

Además, según Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), hay 874 026 los refugiados de guerra en los diversos países con los que limita Ucrania. La nación que más refugiados acoge es Polonia, hasta el lunes pasado, había 200 mil personas huyendo de la guerra en su territorio. También, la ACNUR alertó que otros cuatro millones de personas más esperan salir de Ucrania.

Por otro lado, el Ministerio del Interior de Ucrania informó que hoy continúan los combates por Mariúpol. Ciudad de casi medio millón de habitantes en el sureste del país, bañada por el mar de Azov y controlada por el Gobierno de Kiev.

«Las unidades de la Guardia Nacional de Ucrania junto con las Fuerzas Armadas de Ucrania mantienen la defensa de la ciudad», señalaron desde el Ministerio.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[CONTINÚAN ATAQUES] Ataque ruso contra torre de televisión de Kiev, interrumpe transmisión. #WalacNoticias #rusia #ucrania🇺🇦 #Guerra

♬ sonido original – Walac Noticias