Pareciera que el calor no se va, a la sombra o bajo el sol, no hay lugar para escapar de él, obligando a las personas a buscar alguna manera de mantenerse hidratado.

Leer más: Cuatro infusiones frutales frías para disfrutar en verano

El medio nacional Agencia Andina entrevistó a la exdecana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio Alza, quien expone algunos consejos para no deshidratarse a causa del intenso calor.

Para Mauricio Alza es necesario tomar agua a diario. Ella recomienda consumir entre seis a ocho vasos al día. La cantidad depende del peso, talla, edad y actividad física de la persona.

Es importante tener en cuenta que el adulto mayor va perdiendo la sensibilidad y sensación de sed con el tiempo y, por eso, se debe cuidar mucho su hidratación.

Deshidratación

Para la especialista, las temporadas cálidas pueden provocar casos de deshidratación, que inician con la sudoración, a través del cual se va perdiendo líquido, el cual debe reponerse. Estos, generan calambres, dolores de cabeza, vómitos, diarrea, incluso puede llegar al desmayo.

Ante la interrogante de si las personas deben consumir agua hervida o de filtro, la nutrióloga asegura que ambas son seguras y adecuadas para el consumo humano.

En el caso de si las bebidas energizantes calman la sed más rápido, afirmó que es falso, puesto que algunas tienen azúcar y no calman la sed.

Aprende cómo mantenerte hidratado en esta época de calor

¿Qué hacer si no hay agua cerca?

La exdecana del Colegio de Nutricionistas del Perú, detalló que hay alimentos que contienen más agua que otros, por ejemplo, las frutas y verduras.

Asimismo, recalcó que rara vez las personas pueden tener problemas por consumir un exceso de agua, salvo que tengan alguna patología o enfermedad presente. Para ella, lo más importante es consumir la cantidad de agua sugerida, entre 6 a 8 vasos al día.

Finalmente, a aquellas personas que nos les gusta el agua, les recomendó buscar una forma de modificar su sabor. Por ejemplo, usando infusiones y tomandolas en temporadas frías o cálidas, con algo de hielo.

Aprende cómo mantenerte hidratado en esta época de calor

Otra salida dijo es “frutar el agua”. Esto quiere decir que, al agua se le agrega la fruta de preferencia, así cambiará su color y sabor, aprovechando además las vitaminas que tiene cada una.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[DEFENSAS RIBEREÑAS] Ésta es la situación de las defensas ribereñas en Piura. Una #obra que fue entregada el año pasado. Para ésta obra se destinó 162 millones de soles. #walacnoticias #regionpiura #peru

♬ sonido original – Walac Noticias

VIDEO RECOMENDADO