Publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Consulado Honorario del Perú en Ucrania embarcó este martes a 24 peruanos desde la Estación Central del Tren de Kiev hacia Varsovia, Polonia.

Este grupo de compatriotas se sumará a los 7 connacionales que ya lograron salir de Ucrania, informó la Cancillería en sus redes sociales. El gobierno peruano alista la salida de un avión a Polonia para evacuar al país a los peruanos que salgan de Ucrania.

La directora de comunidades en el exterior de la Canciller, María Antonia Masana, informó el jueves pasado que en total hay 196 los peruanos registrados en Ucrania. Ellos podrían ser trasladados vía terrestre a Polonia. Pero que la cifra se incrementaría a 320 personas, entre no registrados y familiares de nuestros connacionales.

Se trata de las primeras evacuaciones de los peruanos en Ucrania, a consecuencia del conflicto militar que dicho país mantiene con Rusia. El conflicto bélico ingresó hoy a su sexto días de enfrentamientos. En ese sentido, se dieron ataques a una canal de televisión en Kiev y a zonas urbanas en Járkov, segunda ciudad ucraniana más importante.

Síguenos en TikTok

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7070207718828592389?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1