El Gobierno Español se declaró el estado de alarma en todo el país, después de que el número de casos por coronavirus se haya disparado hasta los 4.209 y producido 120 fallecimientos.

Te puede interesar: 

|La Premier League es suspendida debido al caos del coronavirus

|China reporta solo ocho nuevos casos de coronavirus

Esta medida facultará al Ejecutivo para utilizar tanto medios públicos como privados, civiles como militares, para frenar la pandemia y proteger a la población más vulnerable.

Pedro Sánchez, presidente de España, reiteró que realizará lo necesario para frenar la propagación del coronavirus.

“España realizará lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta…El heroísmo consiste también en lavarse las manos, en quedarse en casa y en protegerse a uno mismo para proteger al resto de la ciudadanía”, declaró.

Estado de alarma

  • Limitar la circulación o permanencia de personas.
  • Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
  • Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales.
  • Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
  • Cierre de bares y restaurantes en Madrid

Emergencia sanitaria

Esta medida faculta al Gobierno vasco a implementar medidas extraordinarias, como el confinamiento de poblaciones, prohibir actividades concretas y la limitación del uso de servicios públicos y privados o el consumo de bienes.

Aislamiento

Por su parte, el Gobierno catalán decidió el jueves confinar la ciudad de Igualada y otros tres municipios colindantes.

Afectando a casi 70.000 habitantes han quedado confinados y las vías de entrada a estas poblaciones están cerradas.

Búscanos en Instagram:

View this post on Instagram

China da por superado el pico de transmisiones de coronavirus en el país Para China ha llegado el día que había estado esperando con ansiedad. La Comisión Nacional de Salud ha declarado este jueves que se ha dejado atrás el pico de epidemia de la Covid-19 que en este país ha infectado a más de 80.000 personas y matado a más de 3.100. El anuncio llega exactamente siete semanas después de que se impusiera el bloqueo por cuarentena a la ciudad de Wuhan, el foco de la enfermedad, y el país entrara en un largo periodo de parálisis económica y social del que solo ahora empieza a atisbar la salida. Una de las imágenes ejemplo de esta recuperación es esta del doctor Jiang Wenyang, exhausto en la cama del último hospital temporal habilitado en Wuhan, que ya se encuentra cerrado para siempre. Fotografía de Lai Xinlin Fuente: elpais.com . . . #coronavirus #coronavírus #china #wuhan

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter: