El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que embajadas y consulados coordinarán la implementación de puentes aéreos para que los peruanos en el extranjero vuelvan al país por el coronavirus.

También te puede interesar

|Minsa vacunará a un millón de adultos mayores contra neumococo

|China reporta solo ocho nuevos casos de coronavirus

Indicó que el canciller Gustavo Meza-Cuadra dispuso que las embajadas y consulados hagan un “levantamiento casuístico” para facilitar el retorno de compatriotas. Se gestiona esta medida frente a la posibilidad de que la suspensión de vuelos procedente de Europa y Asia pueda afectar a los peruanos afuera.

Publicidad

El premier explicó que la suspensión de vuelos tiene el objetivo de mitigar la propagación del virus y se da bajo el legítimo derecho de tomar decisiones en defensa de la integridad y salud de los peruanos.

Remarcó que las medidas ordenadas por el Ejecutivo son para enfrentar el coronavirus son de carácter excepcional y en ellas prima el interés público, enmarcado en la Constitución. “Cualquier incumplimiento está comprendido en ilícitos de orden penal”, apuntó.

No hay desabastecimiento

Frente a algunas señales de acaparamiento y especulación, Zeballos transmitió un mensaje de tranquilidad y afirmó que no hay desabastecimiento y consideró que no debe cundir la desesperación.

Síguenos en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

China da por superado el pico de transmisiones de coronavirus en el país Para China ha llegado el día que había estado esperando con ansiedad. La Comisión Nacional de Salud ha declarado este jueves que se ha dejado atrás el pico de epidemia de la Covid-19 que en este país ha infectado a más de 80.000 personas y matado a más de 3.100. El anuncio llega exactamente siete semanas después de que se impusiera el bloqueo por cuarentena a la ciudad de Wuhan, el foco de la enfermedad, y el país entrara en un largo periodo de parálisis económica y social del que solo ahora empieza a atisbar la salida. Una de las imágenes ejemplo de esta recuperación es esta del doctor Jiang Wenyang, exhausto en la cama del último hospital temporal habilitado en Wuhan, que ya se encuentra cerrado para siempre. Fotografía de Lai Xinlin Fuente: elpais.com . . . #coronavirus #coronavírus #china #wuhan

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here