En medio de lágrimas y cánticos, familiares y amigos se reunieron para despedir a Carlos Alonso Jaramillo Nima, de 15 años, quien perdió la vida ahogado en el río Chira. Decenas de personas acompañaron su féretro en un recorrido cargado de homenajes y recuerdos.
El cortejo fúnebre partió de la vivienda del joven, ubicada en la calle Amotape 1538, en el asentamiento Nueve de Octubre, cerca de la carretera Sullana-Tambogrande. Desde allí, su féretro se trasladó a la institución educativa José Cardó, donde Carlos Alonso cursaba sus estudios.
En el colegio, sus docentes y compañeros le rindieron un emotivo homenaje. Lo recordaron como un estudiante dedicado y apasionado por el fútbol. Este año, Carlos Alonso estaba por iniciar el cuarto grado de secundaria.
Luego, sus amigos llevaron el ataúd en hombros hasta la vivienda de su padre, ubicada en la cuadra 8 de la calle Ugarte, cerca de la transversal Tarapacá. En este lugar, donde vivió el adolescente, la familia y amigos recordaron con cariño los momentos compartidos con él.
Último adiós en el cementerio San José
Finalmente, el cortejo recorrió diversas calles de la ciudad hasta llegar al cementerio San José. Ahí, se sepultó a Carlos Alonso, en medio del llanto de sus padres, familiares, amigos y compañeros de colegio.
Su padre, Luis Jaramillo Trelles, expresó su profundo dolor: “Mi hijo era un gran joven con un futuro prometedor. Era muy querido, responsable en su colegio y respetuoso con todos. Su partida me ha destrozado el corazón”. Diana Nima Galán, madre del menor, también se mostró devastada por la trágica pérdida.
La tragedia en el río Chira
Carlos Alonso falleció ahogado en el río Chira el pasado jueves 23, cerca del puente «Viejo» en Sullana. Este hecho conmocionó a toda la población.