El centro de Piura podría volver a inundarse ante posible lluvia

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios no destina presupuesto para trabajar cuencas ciegas de la ciudad.

En marzo del 2017 la Plaza de Armas de Piura lució inundada/Foto: Patricia Lachira-Walac Noticias

Han pasado 9 meses desde que el centro de la ciudad se inundó debido a que no se hicieron trabajos de prevención de las cuencas ciegas. La situación podría repetirse ya que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios no destina presupuesto para tratar ese problema. Así lo afirmó a Walac Noticias, el alcalde de Piura, Óscar Miranda Martino.

"Los primeros meses del año (2017) estuvimos como mendigos ante el Ministerio de Economía para que se destine presupuesto para las obras y temas de prevención, sin embargo nunca se dio. Sabemos que primero se iba a trabajar las defensas ribereñas, pero hasta ahora no hay dinero para las cuencas ciegas. De locos no pedimos que se descentralicen las obras de reconstrucción", afirmó Miranda.

Las cuencas ciegas en la ciudad son la Plaza Tres Culturas, la calle Lima, el malecón Eguiguren, la compuerta ubicada al costado del Ministerio Público.

Miranda sostiene que el crecimiento desordenado de la ciudad ha originado que en diferentes zonas existan hondonadas que son sensibles a que se inunden, lo cual no ayuda al municipio.

Calle Tacna con Huancavelica lucieron inundadas/Foto: Patricia Lachira-Walac Noticias