Como si se tratara de un niño, un delincuente que fue arrestado  por miembros del Serenazgo cuando ‘atracaba’ a un universitario, lloraba y pedía perdón para que lo que lo dejen en libertad.

Se trata de Leonardo Llacsahuanga Mamami (21), el mismo que fue detenido por  los serenos  cuando observaron que estaba agrediendo a Jorge Ramírez Montero (23), en la calle María Galán del asentamiento San Martín, cerca al ex local de Telefónica, donde la victima esperaba su movilidad.

Según el agraviado, el delincuente -en evidente estado de ebriedad- simuló sacar un arma para pedirle plata a cambio de no lastimarlo. Además, lo amenazó para que no pida ayuda. No contento con el dinero entregado, el delincuente apretó del cuello al estudiante para quitarle su celular.

El arrebatador intentó fugar, pero a los pocos metros fue arrestado por los serenos y conducido a la Comisaria de San Martín. En dicha dependencia, el sujeto pidió perdón con llorando, esperando conmover a su víctima, sin embargo, fue denunciado por robo, y permanecerá en la dependencia policial para las diligencias respectivas.

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna octubrina, Luis Montenegro Castillo invocó a las víctimas a no dejarse amedrentar por los delincuentes y denunciar sus delitos. Asimismo, advirtió para que no se conmuevan con los ruegos de los ladrones, pues no lo hacen por arrepentimiento sino para buscan librarse de la justicia.