La ministra de Educación, Marilú Martens, informó que se iniciará un proceso de despido a los profesores que registren tres días de inasistencias por la huelga y se procederá a contratar a maestros suplentes para garantizar el derecho a estudiar de los escolares del país.

“No quisiéramos llegar (a esto), pero un profesor que no va (a trabajar) se le descuenta, tres días que no va, se hace un proceso para despedirlo y vamos a contratar a personas que van a ocupar ese puesto…”, señaló Martens.

La ministra hizo un llamado a los profesores a trabajar por el bien de la educación en el país; así mismo, expresó su compromiso a los padres de familia de que los estudiantes no perderán el año escolar.

Remuneración

La titular de Educación, agregó que el Estado garantiza que en diciembre los maestros van a ganar, en la primera escala magisterial, S/ 2,000.

“El incremento de las remuneraciones es una realidad, (…) ellos van a ganar en la primera escala magisterial 2,000 soles; en la segunda van a tener 2,200; en la tercera 2,400 y así van a llegar hasta la sexta escala”, dijo.

Evaluación

También desmintió que los docentes que no aprueben la evaluación de desempeño sean despedidos. Indicó que aquellos que desaprueben la evaluación pasarán por un programa de capacitación.