La Municipalidad de Tambogrande mantuvo una reunión con diferentes asociaciones de mototaxis, con la finalidad de buscar acuerdos para ordenar la ciudad.

Una vez iniciado el diálogo, representantes de la Municipalidad y las asociaciones de mototaxis se comprometieron a tomar y respetar diferentes acuerdos.

En esa línea, Juan Echeandía, gerente de Desarrollo Socioeconómico de la comuna tambograndina, indicó que uno de los compromisos por parte de la comuna es capacitar a los inspectores de tránsito y a los mototaxistas en cuanto a las señales de tránsito.

Además, realizar el mantenimiento de calles y avenidas más transitadas con el apoyo de maquinaria pesada, entre otros.

Asimismo, Carlos Riofrío Carmen, representante de los mototaxistas mencionó que ha sido una reunión importante. Esto debido a que ambas partes se han comprometido en mejorar y ordenar la ciudad en cuanto al transporte vehicular.

Además, Riofrío señaló que ellos también buscarán formalizarse cumpliendo con los protocolos de seguridad; y, de esta manera, proteger la salud de los pasajeros como de ellos mismos.

Al finalizar, el encargado del área de Transportes, Andrés Condolo, manifestó que en dicha reunión se entregó impreso el procedimiento y requisitos que los mototaxistas deben de cumplir para formalizarse y tener su documentación en regla.

Síguenos en Tik Tok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7024299880227163398?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id7021157750374368774