Las ventas en línea en plataformas de e-commerce y redes sociales son el fenómeno actual. Debido a la coyuntura muchos emprendedores migraron a los canales digitales, y otros nacieron aquí, para poder ofrecer sus productos. Esos comerciantes digitales ya pueden formalizar su negocio en la SUNAT.

Son de 1,300 comerciantes los que ya formalizaron sus actividades. Inscribiéndose en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y emitiendo comprobantes de pago electrónicos, como resultado de las acciones inductivas ejecutadas por la Sunat.

Dichas acciones inductivas consistieron en la difusión masiva en medios de comunicación y redes sociales, así como el envío de mensajes personalizados para que regularicen su inscripción y cumplan con declarar sus operaciones de venta electrónica.

Las cuales incrementaron en más de 90%, especialmente en el rubro de material médico de protección, como consecuencia de la pandemia por el covid-19.

Formalización de comerciantes digitales

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) señaló que como resultado, un total de 463 personas optaron por regularizar su inscripción al RUC durante los meses de mayo y junio.

Publicidad

Además, 855 comerciantes incrementaron su emisión de comprobantes de pago electrónicos, solo en el mes de junio, por ventas que superaron los 100 millones de soles.

La revisión de las ventas electrónicas, para identificar las operaciones que incumplen con las obligaciones tributarias, seguirán realizándose de manera continua. Para ello, se usarán nuevas tecnologías. Ampliando la verificación de rubros, como la prestación de servicios que ya reiniciaron sus actividades.
De modo que, la Sunat busca asegurar una competencia en igualdad de condiciones para todos los comerciantes. En especial para aquellos que sí cumplen con sus obligaciones tributarias y contribuyen con la reactivación de la economía del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here