La Municipalidad de Piura, en coordinación con la PNP Y Ejercito del Perú, realizó esta mañana un operativo contra la informalidad en el Mercado de Piura. En la intervención se verificó también que algunos establecimientos no cumplen con la normativa municipal y los protocolos de bioseguridad.

El operativo se realizó esta mañana, en la intersección de la Av. Sullana con la Av. Málaga, cerca del complejo comercial Plaza del Mar. Además, se intervino el comercio ambulatorio, el transporte informal y establecimiento aledaños a la zona.

Juan Carlos Álamo, Jefe de Fiscalización de la MPP, indicó que se necesitan medidas drásticas para evitar el comercio ambulatorio.

«Queremos ser drásticos en esto. Estamos en una momento de emergencia, en el cual el tema de promover la distancia social y evitar las aglomeraciones, es sinónimo de vida» indicó Juan Carlos Álamo, Jefe de Fiscalización de la Municipalidad de Piura

Álamo también recalcó las reiteradas propuestas que hace la Municipalidad para reubicar a los ambulantes, a través de los distintos mercados que han sido instalados en los últimos meses, con todas las comodidades para los comerciantes. «Queremos que las personas que ocupan los espacios públicos, vayan. Ya no habrá excusas«, señaló.

Te puede interesar:

Publicidad

|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

|Proponen plan hidráulico para ocupar toda la capacidad de los reservorios

Síguenos en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here