El Gobierno Regional Piura, a través del Proyecto Especial Chira-Piura, propuso ante el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira-Piura, un plan hidráulico para ocupar la totalidad de capacidad de los reservorios de la región.

La propuesta de mejorar la infraestructura hidráulica para ampliar a la cantidad de almacenaje de los principales reservorios de la región, se propuso con el fin de ayudar la producción agrícola en medio de la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Carlos Rodríguez, gerente general del Proyecto Especial Chira-Piura, señaló que la oferta de agua de los diversos ríos como el Chira, Piura y el mismo Quiroz, no es almacenada o regulada en su totalidad.

La propuesta busca mejorar la infraestructura hidráulica para ampliar a la cantidad de almacenaje de los principales reservorios de la región. Foto: El Regional.

Indicó que en el río Quiroz la oferta anual es de 800 millones de metros cúbicos (MMC). Sin embargo, solo 600 MMC se almacenan en San Lorenzo.

“Está la propuesta de la represa de Vilcazán, con lo cual estaríamos mejorando nuestra oferta de agua. De igual forma, en el río Chira anualmente se almacena alrededor de 2 mil MMC, pero los aportes son mayores, por lo que se tiene la iniciativa de hacer el reservorio San Francisco, aguas debajo de la presa Poechos, y también se habla del reservorio La Golondrina”, resaltó el funcionario.

Publicidad

Asimismo, manifestó que el Alto Piura posee reservorios satélites, que son parte del cuarto componente y es necesario incorporarlos dentro del plan.

Te puede interesar:

|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

|Este es el protoloco a seguir para hacer viajes interprovinciales

Encuéntranos en Instagram:

View this post on Instagram

REFUERZOS Esta mañana, un brigada de 6 profesionales médicos y 10 tecnólogos llegarán a Piura para reforzar la lucha contra la covid-19. Así lo informó EsSalud, vía Twitter. Asimismo, se detalló que este equipo llegará con 5 mil pruebas rápidas para aumentar el número de personas testeadas y detectar casos de covid-19, de manera temprana. Además, el envío incluye equipos de protección personal, destinado al personal de salud, que está en la primera línea de batalla. Por otro lado, cabe señalar que la brigada médica llegará en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #refuerzos #COVID19 #Coronavirus #medicos #piuraperú #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here