El Consorcio Protección Marinapecu ejecutará los 20 kilómetros del tramo de las defensas ribereñas en los distritos de Cura Mori y Catacaos, por un monto que alcanza los S/ 41’414,090. Este consorcio está conformado por empresas cuestionadas por la Contraloría, pero aún no han recibido sanción alguna. Así informó Diario Correo.

Esta asociación se conforma por las empresas IBE Contratistas Generales, Corporación de Ingeniería Construcción y Desarrollo Sostenible Internacional, Altavista Inversiones Globales y de Tomás Orlando Luna Guerrero.

empresas cuestionadas
El Consorcio Protección Marinapecu ejecutará los 20 kilómetros del tramo de las defensas ribereñas en los distritos de Cura Mori y Catacaos

El proyecto que tendrá a cargo el Consorcio Protección Marinapecu es “Creación del servicio de protección de inundaciones de la margen izquierda de la ribera del río Piura en los tramos Mariátegui Jr. Zepita, Rinconada, Narihualá, Pedregal Chico, Pedregal Grande”, de la Municipalidad de Piura.

Empresas cuestionadas

La Contraloría observó a Corporación de Ingeniería, porque con el consorcio Virgen del Carmen, del cual era parte, estaba retrasado en la realización de las fichas para la descolmatación del río Chira, en el año 2017.

Por otro lado, la empresa Altavista Inversiones SAC y de Tomás Orlando Luna Guerrero han sido socias en obras con incumplimiento de contrato en Tumbes y La Libertad. En su defensa, Juan José Díaz, alcalde de Piura, sostuvo que las empresas del consorcio ganador de la obra no se encuentran inhabilitadas en el SEACE.

Publicidad
empresas cuestionadas
Juan José Díaz, alcalde de Piura, sostuvo que las empresas del consorcio ganador de la obra no se encuentran inhabilitadas en el SEACE.

“Las empresas no han tenido sanciones de la Contraloría, pero sí hitos de control que es normal en este tipo de actividades. En el proceso de licitación ha estado presente la Contraloría al lado del comité evaluador», indicó Díaz.

También señaló que la Contraloría y la Municipalidad de Piura realizarán un control posterior, además de la verificación que hará la ARCC. «No han sido inhabilitados ni por el Poder Judicial, ni la Contraloría. Aún el contrato no ha sido firmado”, indicó Díaz Dios.

Te puede interesar:

|Más de 150 internos están infectados de covid-19 en el penal ex Río Seco

|Este es el protoloco a seguir para hacer viajes interprovinciales

Encuéntranos en Instagram:

View this post on Instagram

REFUERZOS Esta mañana, un brigada de 6 profesionales médicos y 10 tecnólogos llegarán a Piura para reforzar la lucha contra la covid-19. Así lo informó EsSalud, vía Twitter. Asimismo, se detalló que este equipo llegará con 5 mil pruebas rápidas para aumentar el número de personas testeadas y detectar casos de covid-19, de manera temprana. Además, el envío incluye equipos de protección personal, destinado al personal de salud, que está en la primera línea de batalla. Por otro lado, cabe señalar que la brigada médica llegará en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #refuerzos #COVID19 #Coronavirus #medicos #piuraperú #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here