Los choritos a la chalaca son un piqueo marino que se ha convertido en uno de los preferidos, ya que es fresco, económico y muy sabroso. Además, es nutritivo y tiene un lugar destacado y bien ganado en la gastronomía peruana.
Los choros a la chalaca son un plato rápido y fácil de preparar, perfectos para comer en la playa, abrir el almuerzo en una cevichería o para cualquier de evento social. A continuación, presentamos la receta y los ingredientes que necesitas para disfrutar este manjar marino. ¡A cocinar!
Leer más: Ceviche y chicharrón: el clásico perfecto de la gastronomía norteña
Leer más: Esta caballa pasada por agua te hará chuparte los dedos
Ingredientes:
- 12 mejillones
- 2 cebollas picadas
- 1/2 rocoto, sin venas y picado
- 1/2 taza de tomate, en cuadritos
- 1 1/2 cucharada de perejil, picado
- 3/4 taza de maíz, desgranado
- Jugo de 3-4 limones
- 1 cucharada de ají amarillo, molido
- 1 cucharada de aceite
- Sal y pimienta, al gusto
Preparación:
- Limpia bien los mejillones con un cepillo. Ponlos a hervir en una olla. Retíralos a medida que se vayan abriendo, para evitar que se cocinen demasiado. Descarta los que no se abran. Deja enfriar los choros abiertos y coloca la mitad en una fuente.
- En un recipiente, mezcla la cebolla, el rocoto, el tomate, el perejil, el maíz desgranado, el jugo de limón, el ají amarillo, el aceite, la sal y la pimienta. Dejar reposar por 5-10 minutos.
- Coloca aproximadamente una cucharada de los ingredientes mezclados en cada valva de mejillón. Sírvelos y disfruta.
Consejo
- Esta receta se suele acompañar con un limón cortado por la mitad en el centro y se decora la fuente con rocoto y pimiento rojo.
Leer más: Prepara un riquísimo arroz con mariscos con esta simple receta