Foto: Sierra Exportadora.

El Cofre de Chocolates Orígenes hecha a base de cacao de las regiones de Cusco, Tumbes, Amazonas y Piura, de la empresa Amaz, ganó el premio principal del VII Concurso de Innovación de Expoalimentaria, tras ser elegido como el mejor producto innovador de Expoalimentaria 2016.

Posterior a este reconocimiento, Amaz participará en la feria Anuga 2017 que se realizará en Alemania del 07 a 11 de octubre y también participarán con un stand en Expoalimentaria 2017.

Es preciso mencionar que el Cofre de Chocolates Orígenes también ganó el primer lugar en la categoría “Productos Gourmet y Delicatessen” del VII Concurso de Innovación de Expoalimentaria, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX).

Miel de cacao
Otro producto de la empresa Amaz que ganó un galardón en este concurso fue la miel de cacao, en la categoría “Café, Cacao y Subproductos”.

La miel de cacao está hecha en base al mucílago de cacao, que es el jugo del fruto fresco de este grano que se concentra hasta el punto de tener una textura de miel, teniendo el sabor cítrico del propio fruto.

Este producto puede ser utilizado en el desayuno, como postre o yogurt, o para marinar carnes, por lo que se convierte en una alternativa que puede servir como potencial insumo en la gastronomía.

Amaz trabaja en alianza con Sierra y Selva Exportadora, entidad del Ministerio de Agricultura y Riego, en cuanto a la articulación con productores de cacao de diversas regiones. Primero se inició el trabajo en la región San Martín, y luego se amplió a las regiones de Amazonas, Junín, Ayacucho, Tumbes y Piura. En Cusco, se trabajó en la revalorización del cacao chuncho.