El expresidente regional Javier Atkins asegura que nunca favoreció a su familiar político y menor es un corrupto. Esto, luego de que el pasado 12 de agosto fue sentenciado a cuatro años de pena suspendida de la libertad por el delito de negociación incompatible.

También puedes leer:

|Catacaos: Intensifican patrullajes e intervienen bares y cantinas

|Minedu: expulsar a un alumno no soluciona el problema

En una entrevista a La República, Atkins indicó que es respetuoso de los procesos y de la sentencia del Poder Judicial; sin embargo, no la comparte, por ello es que mañana apelará el fallo en primera instancia, donde el juez Omar Reyes también impuso la inhabilitación al cargo por cuatro años y el pago de una reparación de S/20 mil.

Dijo que la Fiscalía Anticorrupción de Sullana de forma maliciosa señala que no hubo concurso para la elección de la empresa de vigilancia para el hospital en el año 2012.

“Es falso que no haya existido concurso para la adjudicación. En el 2012, la unidad ejecutora del hospital realizó el concurso que dio como ganadora a la empresa de vigilancia Tanz; sin embargo, Víctor Zapata, representante de la empresa 4M, apeló la decisión ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado”, informó.

“Este termina por darle la razón, por lo que el comité, que era presidido por el exadministrador Eduardo Valdivia y tenía como miembro al entonces presidente del Cuerpo Médico, Ovidio Suárez, anuló la mencionada resolución y se dio como ganadora a la empresa 4M. No fui yo ni el director, fue la misma OSCE”, aclaró.

No te pierdas en Instagram: