Foto: Andina

Con el propósito de brindar orientación legal gratuita a más personas de escasos recursos, el Ministerio de Justicia (Minjus) presentó hoy el “Fono Alegra 1884” de atención al público, informó dicho portafolio.

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El objetivo de esta nueva línea es que los usuarios llamen, en el horario de lunes a viernes de 08.00 a 18.00 horas, con cero costo, a un número de fácil recordación para acceder a un abogado o abogada ante los problemas legales que pudieran estar pasando.

El titular del sector, Vicente Zeballos, explicó que esta es una herramienta que busca acercar los servicios de la asistencia legal a las personas que presentan mayor vulnerabilidad como mujeres, niños, niñas y adultas mayores que son víctimas de todo tipo de violencia.

Con esta nueva línea se busca atender los casos con inmediatez. Este es un servicio a favor de la comunidad, para que a través del sector Justicia cuenten con asesoramiento permanente gracias a las tecnologías”, enfatizó.

Zeballos añadió que es importante que los ciudadanos sepan que hay un Estado pendiente por ellos y que cualquiera que sea su ubicación geográfica recibirán la atención llamando a la línea 1884, sin importar tampoco el operador telefónico.

Consultas

El Minjus, a través de este servicio, brinda orientación y absolución de consultas a través de la recepción de llamadas telefónicas gratuitas en asistencia legal, defensa de víctimas, defensa penal y conciliación extrajudicial, entre otros.

El servicio de Defensa Pública del Minjus administra 360 sedes a nivel nacional, cuyo deber es facilitar y promover el derecho de las personas al acceso a la justicia con igualdad de oportunidades y libres de toda forma de discriminación.

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