Bomberos voluntarios destacaron hoy que en Navidad se registraron emergencias de baja intensidad debido a que no se reventaron muchos pirotécnicos como otros años y pidieron que la misma situación se repita durante la celebración por el Año Nuevo.

También puedes leer:

|La Unión | Amigas X Siempre campeonaron en Fútbol Femenino

|Presidente Vizcarra llegaría el jueves a la entrega del puente Eguiguren

Roberto Angeles Bachet, comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, explicó que entre el 24 y 25 de diciembre se atendieron 131 incendios, de los cuales 115 fueron de código 0, es decir «solo amagos». En el 2017, en cambio, hubo 20 incendios de código 1 y cuatro de código 4 (de proporciones).

«Ojalá que el Año nuevo se presente como en la Navidad, donde la magnitud de las emergencias no fueron de grandes proporciones debido a que no se han reventado muchos pirotécnicos como en otros años», anotó.

El bombero también pidió a la población evitar la quema de llantas y basura durante la tradicional quema de los muñecos en Año Nuevo, así como evitar las falsas alarmas, que constituyen el 97% de las llamadas.

«Todos los teléfonos están identificados, hemos recomendado poner multa, suspenderla, Lo más acertado sería declararlo como delito, pero depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones», refirió en RPP.

En Lima y Callao se movilizaron más de 2,300 bomberos durante la Navidad.

No te pierdas en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here