El Gobierno Regional Piura, ha preparado un programa especial con un festival de iluminación, destellos y fuegos artificiales para entregar a los piuranos el tan esperado Puente Eguiguren; ceremonia en la cual estaría participando además el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, quien hasta el momento ha confirmado ya su participación. La ceremonia se ha previsto para este jueves 27 desde las 5.30 de la tarde por el lado de Castilla.

No te pierdas:

¡Cuidado! “Hola, abre esto una vez” es el nuevo virus por WhatsApp en Navidad

La ciencia dice que dar regalos de manera desinteresada mejora tu salud mental

Así lo dio a conocer el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, quien aseguró que ya se han realizado los trabajos y pruebas finales junto con la empresa Incot que cumplió con todos los plazos establecidos y los objetivos trazados ejecuta a toda marcha para entregar la obra.

La Autoridad Regional, indicó que ha sido testigo de las pruebas de luces del puente y de los accesos, así como de la instalación de los 4 semáforos tanto en la zona de Castilla como el de Piura que se han realizado correctamente.

Explicó que también se han instalado muros New Yersey, a ambos lados del puente, que dividirá la zona vehicular de la peatonal. Se ha tenido en cuenta asimismo los trabajos de jardinería, resanado, pintado del puente y colocación de las juntas de dilatación.

Se ha concluido además con el asfaltado del puente y de los accesos y la desinstalación de las barandas. Asimismo, se concluyó con los últimos trabajos en las defensas ribereñas.
Para la prueba de carga pesada que prueba su resistencia, la empresa Incot explicó que se ha colocado 8 volquetes de 32 toneladas cada uno y verificar a cuánto desciende el conocido “Puente Rojo».

A la fecha ya se encuentran instalados los aisladores antisísmicos tanto en Piura como en Castilla que protegerá al puente de cualquier movimiento sísmico.

“Hemos avanzado a buen ritmo y cumpliendo los plazos establecidos para la entrega de este puente en beneficio de miles de piuranos que esperan su funcionamiento para acortar las distancias entre uno y otro punto”, señaló el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.

Sobre el proyecto

El proyecto contempla la construcción de un puente metálico modular, de 4 carriles y medirá 23.8 metros de ancho por 125 m. de largo. La estructura estará apoyada sobre estribos y éste sobre una cimentación profunda mediante 26 pilotes, 13 en el lado de Castilla y 13 en Piura. Contará con muros de protección para defensa ribereña, colocación de semáforos y señalización a lo largo del puente, entre otros.

Este proyecto, bajo la modalidad de Obras por Impuestos y con el financiamiento de Interbank, tiene una inversión superior a los 59 millones de soles y beneficiará a aproximadamente 430 mil personas.

Visítanos en Instagram:

También en twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here