Close Menu
    Lo nuevo

    ONPE realizará sorteo de miembros de mesa el 29 de enero

    12 enero, 2026

    José Jerí admite que reunión con empresario chino pudo ser malinterpretada

    12 enero, 2026

    Real Madrid anuncia la salida de Xabi Alonso tras perder la Supercopa

    12 enero, 2026

    Capital privado ingresaría a Petroperú desde junio, anuncia el MEF

    12 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ONPE realizará sorteo de miembros de mesa el 29 de enero
    • José Jerí admite que reunión con empresario chino pudo ser malinterpretada
    • Real Madrid anuncia la salida de Xabi Alonso tras perder la Supercopa
    • Capital privado ingresaría a Petroperú desde junio, anuncia el MEF
    • Transparencia en obras públicas: lo que todo ciudadano puede (y debe) revisar sobre los proyectos en su región
    • Empresas operadoras deberán cortar el servicio móvil y bloquear celulares que operen desde penales
    • Claro Perú reanuda la venta de líneas móviles a extranjeros mediante nuevo sistema de validación biométrica
    • Hernando Cevallos Flores presentó su candidatura al Senado Nacional por Juntos por el Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, enero 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La ciencia dice que dar regalos de manera desinteresada mejora tu salud mental

    Patricia Lachira23 diciembre, 2021Updated:23 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La máxima navideña de “dar es mejor que recibir” ha sido comprobada como beneficiosa a la salud mental por la ciencia.

    Investigadores psicólogos de la Escuela Booth de Negocios de la Universidad de Chicago, y Samantha Kassirer; de la Escuela de Administración Kellog de la Universidad Northwestern (Estados Unidos) demostraron lo que se denomina adaptación hedónica.

    Este concepto psicológico reveló que aquellas personas que reciben algún presente de manera periódica reducen su nivel de satisfacción con el pasar del tiempo. Sin embargo, aquellas personas que regalan mantienen o reducen en un nivel minúsculo su sensación de bienestar.

    Únete al canal de WhatsApp

    Recibir dinero

    Entre los experimentos que se realizaron para comprobar que dar es mejor que recibir está aquel en que se dio cinco dólares americanos durante cinco días seguidos a un promedio de 100 estudiantes. Sin embargo, se les dijo a una parte de los alumnos que gastaran el dinero en ellos mismos; a la otra mitad se les dijo que donaran o regalaran algo a otra persona con el monto económico.

    Entre las conclusiones encontraron que, si bien ambos grupos comenzaron con el mismo nivel de satisfacción; los que gastaron en sí mismos redujeron esa sensación progresivamente, mientras que los que invirtieron el dinero en otros, hicieron decrecer el bienestar en muy poco o nada.

    La psicóloga Karen Sánchez Estela del Centro Psicológico y Bienestar Emocional CreeSer explica que “dar en vez de recibir brinda al ser humano una gran satisfacción porque produce dentro de él un alto grado de empatía hacia el otro”. Además, agrega que por eso se debe inculcar este tipo de prácticas a las personas desde la infancia.

    “Esto ayudan a que la persona modifique su comportamiento en sus relaciones interpersonales y familiares. Esto es muy positivo para todos. Dar en vez de recibir”, sostiene.

    Otro estudio publicado por la revista BMC Public Health en 2012 por Suzanne Richards de la Universidad de Exeter en Inglaterra aseveró que el trabajo voluntario reduce el estrés y brinda mejoría a la salud mental a quien realiza la acción desinteresada.

     

     

    Navidad Niños
    Foto del avatar
    Patricia Lachira

    Periodista extrovertida, apasionada por su carrera. Me encanta la gastronomía

    Seguir leyendo

    ONPE realizará sorteo de miembros de mesa el 29 de enero

    12 enero, 2026

    José Jerí admite que reunión con empresario chino pudo ser malinterpretada

    12 enero, 2026

    Real Madrid anuncia la salida de Xabi Alonso tras perder la Supercopa

    12 enero, 2026

    Capital privado ingresaría a Petroperú desde junio, anuncia el MEF

    12 enero, 2026

    Transparencia en obras públicas: lo que todo ciudadano puede (y debe) revisar sobre los proyectos en su región

    12 enero, 2026

    Empresas operadoras deberán cortar el servicio móvil y bloquear celulares que operen desde penales

    12 enero, 2026
    Lás últimas

    Plazuela Mártires de Uchuraccay será intervenida con inversión de más de S/ 450 mil

    11 enero, 2026

    Equipos piuranos afinan su preparación para el inicio de la Liga 1 2026

    11 enero, 2026

    Pueblo Nuevo de Colán dará inicio a sus carnavales el 17 de enero

    11 enero, 2026

    Inician trabajos de modernización en el estadio de Catacaos

    11 enero, 2026

    Proponen instalar unidad de dosaje etílico en juzgados de flagrancia de Piura

    11 enero, 2026

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.