Una de las mayores preocupaciones de los padres actualmente es que sus hijos vean contenidos inapropiados en Internet. Para evitar estas situaciones, existen distintas herramientas digitales.
También puedes leer:
|Estudia Internet de las cosas, Big Data y Ciberseguridad en Senati
|Facebook | Así recuperarás archivos y conversaciones que eliminaste
Es por eso que la plataforma de YouTube tiene su versión Kids, esta va dirigida a su público infantil de entre 2 – 12 años. Se puede descargar de manera gratuita en los móviles.
Estas son las 5 claves para poder regular el uso del internet, en esta plataforma:
1. Establecer un temporizador. Desde la app es posible establecer un tiempo de reproducción determinado. Una vez alcanzado el límite, la app alerta a los chicos que la sesión finalizó.
2. Crear un perfil para cada chico. Los padres pueden crear perfiles para cada uno de sus hijos y adaptar el contenido a sus intereses.
Además, el diseño de la aplicación se adapta a la edad de cada uno: los más pequeños recibirán menos mensajes de texto, mientras que los más grandes tendrán más contenido en las pantallas de inicio.
3. Contenido aprobado por los padres. los padres pueden seleccionar videos individuales, canales completos o colecciones de canales disponibles para sus hijos.