Estudia Internet de las cosas, Big Data y Ciberseguridad en Senati

0
302

¡La tecnología no para, ellos tampoco! En un mundo, donde la tecnología avanza cada día más, nacen tres carreras para atender los empleos del futuro.

Se trata de Ciberseguridad, Big Data y el Internet de las cosas, que dictará a partir de este año Senati. Rómulo Quiroz, asistente académico, nos cuenta sobre qué tratan y por qué estudiarlas.

También puedes leer:

|Centro odontológico San José: Garantía de seguridad y comodidad

|Odontoplus: El primer consultorio dental que realiza Bichectomía

Según el asesor, Senati es el primer centro de estudios en el norte en dictar de manera profesional, y especializada, las carreras de Ingeniaría en ciberseguridad e Internet de las cosas y Big data. 

Ingeniería en Ciberseguridad

Los profesionales técnicos de esta carrera manejarán técnicas de defensa y mitigación utilizadas en la protección de la información.
También estarán capacitados para:

  • Analizar y resolver incidencias relacionadas a la ciberseguridad de la organización.
  • Implementar y proteger infraestructuras de seguridad TI.
  • Gestionar la seguridad TI de la organización.

Internet de las cosas y big data

Es una carrera que permitirá al profesional técnico estar capacitado para establecer procedimientos que permitan conectar terminales industriales, conectores domésticos, personas y datos de manera segura.

Para ello aprenderán a emplear el Internet y análisis de Big Data y lograrán resolver problemas sociales o empresariales.     

Además, también añadieron a su currícula de este año la carrera de Soporte y mantenimiento de equipos de computación.

Inscríbete ya aquí:

Soporte y mantenimiento de equipos de computación

Los profesionales técnicos de esta carrera podrán instalar, poner en funcionamiento, operar, interconectar y dar mantenimiento a los equipos de cómputo aplicando las normas y especificaciones técnicas.

A eso, le añadimos que serán capaces de realizar el montaje – desmontaje, la configuración y el mantenimiento a las partes físicas y lógicas de los equipos de computación de acuerdo a los procedimientos establecidos.

Foto: Walac Noticias/ Valeria Velásquez.

DATOS IMPORTANTES. Este año, la institución ha considerado que el examen de admisión sea gratuito para todos. La fecha límite de inscripción es el 14 de febrero, ingresando a la web de Senati. El examen de admisión es el 17 de febrero.

Foto: Walac Noticias/ Valeria Velásquez.

¿Por qué estudiar en SENATI? Porque ofrecen carreras técnicas especializadas, cuentan una infraestructra moderna y laboratorios avanzados a nivel tecnológico y, por si fuera poco, 9 de cada 10 egresados trabajan dentro de los seis primeros meses.

Foto: Walac Noticias/ Valeria Velásquez.

Visita el Fanpage de Senati

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here