Una mujer que quiere lucir guapa muchas veces opta por resaltar su figura. Eso está bien, hasta que se nos ocurre elegir ropa demasiado ajustada.
En esta nota te mostramos cuáles son las consecuencias de utilizar esta ropa muy frecuentemente para que puedas prevenir cualquier futuro daño.
Menor agilidad mental
Utilizar ropa muy ajustada puede dañar tu desenvolvimiento académico. Esto se debe a que el cerebro tiene falta oxígeno ocasionando que no te concentres y tardes más tiempo en recordar cierta información.
Estreñimiento
La ropa ajustada es capaz de quitarle la correcta movilidad a tus intestinos, lo que causa que no puedas ir al baño de manera adecuada provocando estreñimiento.
Daño celular
La ropa ajustada ocasiona que nuestras células tengan menos oxígeno. Esto ocasionará la muerte prematura de las células o su envejecimiento precoz.
Infecciones urinarias
Utilizar ropa demasiado ajustada, en este caso los pantalones jeans, tu zona íntima es la más afectada. Esta zona sensible tanto de hombres como mujeres se somete al calor producido por este tipo de vestimenta, produciendo un ambiente ideal para que los hongos y bacterias.
Retención de líquidos
La ropa ceñida no solo te produce un incómodo enrojecimiento, sino que es capaz de hacerte retener líquidos, lo cual favorecerá la acumulación de sustancias que puede desembocar en celulitis.
Ahora que ya lo sabes, recuerda que es malo el abuso de ropa muy apretada. Es mejor prevenir que lamentar.
También te puede interesar:
La chía ayuda a retardar el envejecimiento y fortalece los huesos