Close Menu
    Lo nuevo

    Fútbol EN VIVO Haití vs Escocia por el mundial 2026 | DSPORTS, DGO y América TV online

    13 junio, 2026

    DGO EN VIVO Brasil vs Marruecos online por el Mundial 2026 | Grupo C

    13 junio, 2026

    Fútbol EN VIVO Brasil vs Marruecos online por el mundial 2026 | DSports, América TV y Cazé TV

    13 junio, 2026

    DirecTV Sports EN VIVO Brasil vs Marruecos online partido del Grupo C del Mundial 2026

    13 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fútbol EN VIVO Haití vs Escocia por el mundial 2026 | DSPORTS, DGO y América TV online
    • DGO EN VIVO Brasil vs Marruecos online por el Mundial 2026 | Grupo C
    • Fútbol EN VIVO Brasil vs Marruecos online por el mundial 2026 | DSports, América TV y Cazé TV
    • DirecTV Sports EN VIVO Brasil vs Marruecos online partido del Grupo C del Mundial 2026
    • Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño
    • Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO
    • Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos
    • Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Sabías que comer 150 gramos diarios de arándanos, puede evitar un infarto?

    Redacción | Walac Noticias11 septiembre, 2023Updated:12 septiembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    arándanos
    arándanos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Investigadores de la Universidad de Anglia del Este (Norfolk, Inglaterra) han encontrado que la ingesta diaria de 150 gramos de arándanos disminuye en un 15 % el peligro de padecer afecciones cardiovasculares.

    En una investigación publicada en la revista biomédica The American Journal of Clinical Nutrition, se pudo comprobar la eficacia que tiene esta fruta en los individuos que sufren síndrome metabólico.

    Estos factores pueden resumirse en presión arterial alta, azúcar elevada en la sangre; exceso de grasa abdominal, y los niveles bajos de colesterol “bueno” HDL en la sangre.

    Únete al canal de WhatsApp

    Estudios

    En tanto, en el estudio se analizaron los efectos del consumo diario de arándanos en 138 personas con sobrepeso y síndrome metabólico, con edades entre 50 y 70 años.

    El primer grupo consumió 150 gramos de arándanos al día (1 taza); el segundo grupo comió 75 gramos (media taza) y el tercer grupo ingirió un placebo parecido en su sabor y color.

    Respecto a los resultados, esto explicó el co-líder del estudio, el Dr. Peter Curtis al portal científico EurekAlert:

    «Encontramos que comer una taza de arándanos por día resultó en mejoras sostenidas en la función vascular y en la rigidez arterial, lo que representa una diferencia suficiente para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular entre 12 y 15 por ciento».

    No obstante, extrañamente, los científicos no encontraron beneficios de una ingesta diaria igual o menor a 75 gramos de arándanos en el grupo de riesgo analizado.

    Por lo tanto, se requieren ingestas diarias más altas de este alimento para obtener los beneficios de salud del corazón en poblaciones obesas y de riesgo; en comparación con la población en general.

    Principales beneficios:

    • Reducen el colesterol.
    • Prevención del cáncer.
    • Regulación de la presión arterial.
    • Control de la diabetes.
    • Mejora de la capacidad cognitiva.
    • Ayudan a perder peso.
    • Prevención de infecciones urinarias.
    • Protección del hígado.

    Leer más: Conoce tu cuerpo y cómo detectar a tiempo el cáncer de mama

    ¿Qué beneficios tiene el arándano en ayunas?

    Finalmente, “Los arándanos mejoran la función cognitiva, aumentando la capacidad de la memoria y retrasando el envejecimiento mental. Además, de ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, como la demencia senil o Alzheimer”, aseguran expertos.

    VÍDEO RECOMENDADO

     

    arándanos beneficios fruta salud tendencias
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026

    Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral

    12 junio, 2026
    Lás últimas

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.