La naranja es una fruta cítrica muy asociada a la obtención de vitamina C, pero también contiene vitaminas de otros complejos e importantes minerales.

Por eso tanto su cascara, como su jugo y su pulpa son beneficiosas para el organismo.

Esta se consume principalmente como fruta, de postre luego de las comidas, o en el desayuno como jugo, pero también se utiliza para saborizar tortas, panes y otras preparaciones.

Consumir una fruta cítrica es fundamental luego de comer alimentos ricos en hierro ya que nos ayuda a absorberlo y fijarlo.

Te podría interesar:

Publicidad

|Aprende a diferenciar entre una simple gripe y síntomas de COVID-19

|Extracto de Granada, un potente bactericida y antioxidante

La naranja es una de las frutas más populares en el mundo. Perteneciente a un grupo de cítricos llamado hesperedium, las naranjas son capaces de ayudarte en muchas facetas, aquí te presentamos unas cuantas.

Beneficios de las naranjas para la salud - Citricas.Com

Valor protético

  1. Mejora del sistema inmunitario: Una sola naranja satisface más del 100% de tus necesidades diarias de vitamina C. Este nutriente vital ayuda a mejorar tu sistema inmunitario, manteniéndolo libre de enfermedades e infecciones.
  2. Bueno para la piel: A medida que envejecemos, nuestra piel junto con otras partes del cuerpo sufre de daño por los radicales libres. Este proceso es similar a cómo los metales se oxidan después de la exposición al aire. Aunque es inevitable, las naranjas están llenas de antioxidantes y vitamina C, lo que retrasa el proceso.
  3. Previene enfermedades al corazón: Una de las razones por las que la gente padece enfermedades del corazón es porque sus arterias están obstruidas debido a estilos de vida poco saludables y al consumo de comida basura. Las naranjas tienen flavonoides como la hesperidina que reduce el colesterol y previene que tus arterias se taponen. Esto, te protegerá contra ataques cardíacos y otras enfermedades cardiovasculares.
  4. Puede prevenir el cáncer: Tener cáncer duro y angustioso tanto para el paciente como para el cuidador. La investigación ha demostrado que un compuesto llamado D–limonoide presente en las naranjas puede prevenir varios tipos de cáncer como el cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer de piel, etc. Además, los antioxidantes y la vitamina C ayudan a mejorar el sistema inmunitario del cuerpo, lo que ayuda a combatir las células cancerosas.
  5. Arma potente para los diabéticos: Las personas diabéticas son incapaces de absorber la glucosa debido a que las células beta presentes en el páncreas no pueden producir insulina o las células del cuerpo son incapaces de responder a la insulina producida. Las naranjas ecológicas son ricas en fibra y tienen un alto índice glucémico, lo que las convierte en una buena opción alimenticia para los diabéticos.
  6. Previene úlceras estomacales: Las naranjas son una muy buena fuente de fibra que ayuda a mantener tu estómago e intestinos sanos. Una dieta rica en fibra te facilitará el no verte afectado por dolencias como úlceras estomacales y estreñimiento.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here