Si buscas una receta fácil y económica, aquí tienes la solución. Es por ello, que te dejamos la receta de una deliciosa y fácil mazamorra de maicena con naranja, un postre muy rico e ideal para los niños. Sorprende a todos en casa con algo diferente y toma nota del paso a paso de este delicioso postre.
Leer más: Aprende a preparar un riquísimo mousse de naranja y mango
INGREDIENTES
- 5 naranjas grandes
- 3/4 taza de azúcar
- 1 taza de agua
- 1 rama de canela
- 3 cucharadas de fécula de maíz (maicena)
- Canela en polvo
PREPARACIÓN
- Exprimir las naranjas en un bol.
- Añadir la azúcar y la rama de canela. Remover.
- Verter en un olla o cacerola la preparación. Cocinar a fuego lento, mover hasta que el azúcar se disuelva.
- Mezclar la fécula de maíz (maicena) y el agua. Verter a la preparación y remover.
- No dejar de remover la preparación hasta que tome el espesor de la mazamorra.
- Dejar entibiar y espolvorear la canela en polvo.
BENEFICIOS DE LA NARANJA
- Mejora del sistema inmunitario: Una sola naranja satisface más del 100% de tus necesidades diarias de vitamina C. Este nutriente vital ayuda a mejorar tu sistema inmunitario, manteniéndolo libre de enfermedades e infecciones.
- Bueno para la piel: A medida que envejecemos, nuestra piel junto con otras partes del cuerpo sufre de daño por los radicales libres. Este proceso es similar a cómo los metales se oxidan después de la exposición al aire. Aunque es inevitable, las naranjas están llenas de antioxidantes y vitamina C, lo que retrasa el proceso.
- Previene enfermedades al corazón: Una de las razones por las que la gente padece enfermedades del corazón es porque sus arterias están obstruidas debido a estilos de vida poco saludables y al consumo de comida basura.
Las naranjas tienen flavonoides como la hesperidina que reduce el colesterol y previene que tus arterias se taponen. Esto, te protegerá contra ataques cardíacos y otras enfermedades cardiovasculares.
Leer más: Incluye en tu dieta esta deliciosa ensalada de frutas