Con temperaturas rayando los termómetros en estos últimos días, los que reaparecen en la escena piurana son los ya conocidos golpes de calor. Dolor de cabeza, aumento en la temperatura corporal, dificultad para respirar, son algunos de sus síntomas. Combátelos consumiendo estos refrescantes alimentos.
- Frutas de estación: Manjares como el mango, la sandía y el melón, además de ser los preferidos en esta temporada de verano, son ricos en agua, vitaminas y minerales. Consúmelos en trozos, licuados o milkshakes, como mejor prefieras.
2. Pescado: El infaltable de toda dieta balanceada contiene ácidos grasos, omega 6 y 9. Los recomendables son salmón, atún, sardinas y, por supuesto, merluza.
3. Aceitunas: Su alto contenido en sodio las convierte en una opción útil para lidiar con los descensos de la presión, ya que ayuda a elevarla y evita los síntomas propios de la hipotensión. Otras opción viable son los pepinillos.
4. Verduras de hoja: Aportan agua, fibra y vitamina C. Su facilidad para combinarlas con otros vegetales las convierte en las compañeras ideales de las ensaladas frescas. Acelga, espinaca o rúcula son algunas de las opciones.
5. Tomate: Esta verdura requiere mención aparte. Es uno de los vegetales que más agua aporta y su alto contenido en betacarotenos lo vuelven el alimento ideal para este verano.