Foto: Andina

A raíz de las altas temperaturas registradas en Piura, la Diresa emitió una alerta verde que durará hasta el 31 de marzo y servirá para sensibilizar y brindar las atenciones adecuadas a las personas que presenten daños en la salud durante la época de verano.

Esta alerta verde N° 001-2019 procurará, además, las prácticas saludables en el consumo de alimentos, la vigilancia de los centros recreacionales y balnearios de la región, así como la adecuación de la capacidad de respuesta para atender a la población que presente daños en la salud.

También puedes leer:

|No te pierdas los mejores libros piuranos en la miniferia de IDEPUNP

|Sancionan a secretario del Consejo Regional por mal comportamiento

El director de Inteligencia Sanitaria e Integral, Dr. Eduardo Álvarez Delgado, recomendó el uso de sombreros de ala ancha que protejan la cara y la parte posterior del cuello. Los gorros tipo “árabe”, también.

En cuanto a la vestimenta, señaló que es mejor usar prendas holgadas y de tejido tupido que cubran la mayor superficie corporal posible contra el sol. No olvidar el consumo constante de agua en los grupos de riesgos (niños y adultos mayores).

Para protegerse contra los rayos UV es mejor siempre usar cremas con filtro solar (bloqueadores) y no exponer a los bebés al sol, así lo indicó el doctor.

Cabe recordar que Piura registra el mayor índice de radiación ultravioleta (UV – 14), responsables de causar el cáncer de piel.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here