Tambogrande: fumigan 1,321 viviendas para combatir el dengue

0
109
Fumigación en Tambogrande. Foto: Reporteros 365

Con el objetivo de combatir el dengue en el distrito de Tambogrande, un total de 1,321 viviendas han sido fumigadas. Dicho trabajo se focalizó principalmente en los centros poblados como: La Rita, Porvenir, Chica Alta, Hualtaco III, Locuto, La Greda, Callejones, CP-7 y en el casos urbano los asentamientos: Froilán Alama y Andrés Rázuri; zonas donde se han presentado casos sospechosos de dengue y donde se han encontrado ovitrampas positivas de este mortal zancudo.

El jefe de salud ambiental del Centro Materno Infantil, Álvaro Zegarra,  argumentó que las acciones se realizan ante el reporte de 25 casos de dengue a nivel distrital, registrados principalmente en el asentamiento Froilán Alama y en el centro poblado Hualtaco III.

“La fumigación es una medida para que el zancudo Aedes aegypti, principal trasmisor del dengue, zika y chinkungunya no se propague en todo el distrito; necesitamos para eso la ayuda de la población para que permita el ingreso del personal de fumigación”, sostuvo.

Explicó además que con estos trabajos preventivos, se ha podido coberturar el 90% de viviendas en dicho distrito piurano; mientras que el 10% de viviendas restantes se encontraron cerradas. Cabe mencionar que el Centro Materno Infantil de Tambogrande, con apoyo de la municipalidad de Tambogrande, realizarán este 04 de marzo  una campaña de recojo de inservibles, cuya finalidad es eliminar los objetos que sirvan como criaderos de zancudos.

 

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here