El representante de la División Policial de Sullana, César Pérez confirmó que en todos los distritos de Sullana se han incrementado de manera preocupante los casos de violencia familiar, donde ya se tiene un acumulado de 392 denuncias. Los más afectados siempre son las madres con sus menores hijos.

Asimismo, se supo que a nivel provincial han crecido los casos de violencia familiar y tráfico ilícito de drogas en la modalidad de micro comercialización, sobre todo en los distritos de Sullana, Bellavista, Querecotillo, Marcavelica e Ignacio Escudero.

En cuanto a los delitos contra el patrimonio, la incidencia de casos de robos, robos agravados y hurtos se mantiene y tiende a una leve mejoría. Esto, según el comandante, debido refuerzo del patrullaje integrado entre la PNP y el Serenazgo.

“Hay déficit de personal y logística; a pesar de ello, se hacen un esfuerzo conjuntos con el serenazgo municipal. Faltan vehículos para poder coberturar el servicio policial en todos los distritos, pero se viene reactivando y coordinando con las juntas vecinales de seguridad ciudadana en toda la provincia, para hacerle frente a la delincuencia”, manifestó Quispe.