Close Menu
    Lo nuevo

    Más de 250 ganaderos reciben asistencia técnica para mejorar la crianza de cabras en Tambogrande

    29 octubre, 2026

    Senati Fest 2026: ocho ciudades, talleres abiertos y beneficios para matricularte

    29 octubre, 2026

    ¿Cómo recuperar la confianza tras sufrir un robo?

    29 octubre, 2026

    Rosa María Cifuentes y Andrea Llosa presentarán sus libros en la Feria del Libro de Piura

    29 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Más de 250 ganaderos reciben asistencia técnica para mejorar la crianza de cabras en Tambogrande
    • Senati Fest 2026: ocho ciudades, talleres abiertos y beneficios para matricularte
    • ¿Cómo recuperar la confianza tras sufrir un robo?
    • Rosa María Cifuentes y Andrea Llosa presentarán sus libros en la Feria del Libro de Piura
    • Piura sin agua: suspenderán el servicio del 1 al 3 de noviembre
    • Director académico de la USS campus Piura obtiene doctorado en Sostenibilidad en prestigiosa universidad de España
    • Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026
    • Papacóptero FAP: así será el traslado del papa León XIV durante su visita al Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, octubre 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullana: Autoridades y dirigentes alistan protesta en Lima para exigir obras de agua potable y alcantarillado

    Hilton Castro20 abril, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sullana Autoridades y dirigentes alistan protesta en Lima para exigir obras de agua potable y alcantarillado
    Colectivos civiles en Sullana no descartan un paro provincial si el Ministerio de Vivienda no ejecuta tres pryectos de agua en la provincia.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Autoridades de la provincia de Sullana y dirigentes sociales realizarán una protesta en la ciudad de Lima durante los días 25 y 26 de abril. El motivo de esta marcha es exigir al Ministerio de Vivienda y al Gobierno Central la realización de tres proyectos clave de agua y alcantarillado.

    Leer más: Anuncian investigación a exmiembros del comité de selección que anuló la licitación del megaproyecto de agua en 96 AA.HH.

    El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del PNSU, lanzó por primera vez la licitación para la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Sullana en 2021. Después de tres años, aún no se ha adjudicado la obra a una empresa o consorcio que lleve a cabo esta obra tan importante para la provincia chirense.

    Únete al canal de WhatsApp

    Un año más tarde, el MVCS lanzó una nueva licitación para la ejecución del proyecto AA.HH. Sullana. Esta obra consiste en la ampliación y mejora del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos de las localidades de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo. El monto de inversión es de S/ 151 millones 845 mil 877.

    Sin embargo, este proceso de selección también se alargó y hasta ahora no hay inicio a esta millonaria obra.

    Dentro del pliego de reclamos también se encuentra la reanudación de los trabajos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

    La comitiva también considera acudir a otros ministerios para abordar la problemática de seguridad ciudadana, la defensa de la ley de transferencia del cuartel. Así como la defensa de la categorización del actual hospital de Apoyo II de Sullana.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Lima protesta Sullana
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Más de 250 ganaderos reciben asistencia técnica para mejorar la crianza de cabras en Tambogrande

    29 octubre, 2026

    Senati Fest 2026: ocho ciudades, talleres abiertos y beneficios para matricularte

    29 octubre, 2026

    ¿Cómo recuperar la confianza tras sufrir un robo?

    29 octubre, 2026

    Piura sin agua: suspenderán el servicio del 1 al 3 de noviembre

    29 octubre, 2026

    Director académico de la USS campus Piura obtiene doctorado en Sostenibilidad en prestigiosa universidad de España

    28 octubre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026
    Lás últimas

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.