La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, estuvo este último 18 de abril en la ciudad de Piura. Durante su visita a la región, informó que han iniciado un proceso de investigación contra los exmiembros del comité de selección del proyecto de agua potable y alcantarillado en 96 AA.HH. de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Leer más: SARE Ignacio Merino: ministra de Vivienda asegura que la obra tiene una “veintena” de observaciones

“Los procesos de licitación son abiertos y el Comité de Selección no nos quiso decir los postores que había y cuántos eran. Eso es ilegal y por eso se ha iniciado un proceso de investigación a los exmiembros”, declaró la ministra.

En ese sentido, Pérez indicó que los nuevos integrantes del Comité ya han sido seleccionados. Agregó que la buena pro de la obra se adjudicará en junio y los trabajos iniciarán en julio.

Asimismo, la titular de Vivienda dio a conocer que, en el mes de mayo, se lanzará la convocatoria para la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) Curumuy.

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, anuncia investigación contra exmiembros del comité de selección del proyecto de agua potable y alcantarillado en Piura.
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, anunció el inicio de una investigación contra exmiembros del comité de selección del megaproyecto de agua potable y alcantarillado en Piura.

SARE Ignacio Merino 

Durante esta última semana, los vecinos de Ignacio Merino II Etapa denunciaron que las obras en la SARE de este punto de la ciudad se encontraban paralizadas debido a la falta de pagos por parte del Ministerio de Vivienda. Frente a este escenario, la titular de esta cartera, Hania Pérez de Cuéllar, indicó que esta obra tiene veinte observaciones aún por levantar.

En ese sentido, la ministra indicó que no realizarán ningún pago hasta que la empresa contratista no levante las observaciones.

“Nosotros, como Ministerio de Vivienda, le hemos hecho alrededor de 20 observaciones al contratista. Hasta que no las levante, por ley, no le podemos pagar. Si la empresa pretende llevarse todo el material de la obra, tendremos que ir a un arbitraje”, declaró.

VIDEO RECOMENDADO