El Sindicato Energético S.A. (SINERSA), en coordinación con la Universidad de Piura (Udep), abrió la convocatoria de “Beca SINERSA 2018”, con la finalidad de otorgar facilidades a alumnos de escasos recursos económicos para que puedan estudiar una carrera profesional, indicó Branislav Zdravkovic, gerente general de SINERSA.

Manifestó que, según el convenio firmado entre SINERSA y la Udep, se ofrecerán cinco becas para hijos de agricultores, que deben ser miembros de las Juntas de Riego de Sechura, del Medio y Bajo Piura, y del Chira.

Requisitos

Los beneficiarios deben ser de escasos recursos económicos, estar entre los cinco primeros puestos en el colegio donde terminaron su secundaria, y su apoderado debe de estar al día con el pago de agua en la junta de usuarios a la cual pertenece, manifestó Branislav Zdravkovic.

Invitó a los estudiantes que deseen continuar estudios superiores a inscribirse a la convocatoria hasta el 9 de diciembre, en la junta de usuarios a la que pertenece su padre o apoderado; y, luego de la verificación de datos realizada por representantes de SINERSA, deberán inscribirse en la Universidad de Piura para el examen de admisión que está programado para el miércoles 10 de enero de 2018.

Cabe indicar que los estudiantes que accedan a la beca se sumarán a los 18 beneficiarios que actualmente estudian distintas carreras profesionales en la Udep, a través de este programa de becas que nació en el 2004 con la firma del convenio marco.