Río 2016: Resumen y medallero al doceavo día de competencia

0
208
David Torrence, fondista peruano

Se define la tan esperada prueba de atletismo, Usain Bolt en semifinales de 200 metros; se disputa en básquetbol Estados Unidos vs. Argentina, en fútbol se debatieron Brasil vs. Honduras y se da el inicio de taekwondo dónde la peruana Julissa Diez Canseco debutó.

Estados Unidos derrota a los Argentinos en los cuartos de final de básquetbol con un marcador de 105-78 en un encuentro que sacó chispas entre los jugadores, el ‘Dream Team’ americano como se conoce a los estadounidenses se enfrentará a España en las semifinales.

En el fútbol, Brasil goleó a Honduras con un 6-0 en el mítico estadio Maracaná, los dueños de casa se enfrentarán a Alemania, quién derrotó a Nigeria, por la final de fútbol masculino en Río 2016.

La peruana Jullisa Diez Canseco debutó hoy en la disciplina de Taekwondo contra la surcoreana Min -Ah- Ha en octavos de final quién la descalificó.

La compatriota Yanet Sobero, participante en la disciplina de lucha, también fue descalificada en su debut ante la campeona colombiana Jackeline Rentería.

Por otro lado el atleta peruano David Torrence clasificó a la final de la prueba de 5000 metros que disputará en Río 2016 el sábado a las 7 de la noche.

Las brasileñas Ágatha y Bárbara se clasificaron hoy a la final de voley playa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al eliminar en dos sets a la imbatible pareja estadounidense formada por Kerri Walsh Jennings, tricampeona olímpica, y April Ross, ganadora de la plata en Londres 2012.

La colombiana Mariana Pajón pasa en la fase de clasificaciones en el BMX femenino. La actual campeona olímpica y múltiple campeona mundial realizó un tiempo de 34 segundos 508 milésimas en la ronda previa a semifinales, más rápida que cualquiera de sus rivales en la pista del Centro Olímpico de BMX.

En boxeo el venezolano Yoel Finol, pasó a la semifinal y se enfrentará a Shakhobidin Zoirov de Uzbekistán para asegurar la medalla de bronce para su país.

El brasileño Thiago Braz da Silva logró el oro en la competencia de salto con garrocha, en el cual también rompió el récord olímpico con 6.03 metros.

En el medallero olímpico Estados Unidos suma 93 preseas, de las cuales 30 son de oro, los estadounidense sacaron amplia ventaja al segundo lugar que ocupa Gran Bretaña con 50 galardones de los cuales solo 19 son dorados, China sigue en el tercer lugar disputandose con los ingleses, con 54 medallas, 19 de ellas de oro.

duodecimo dia rio 2016

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here