Renuncia de la regidora Kelly Morillas aún no es aceptada por el Concejo

La concejal dio a un paso al costado en las comisiones de Transportes, Comercialización y Abastecimiento.

Foto: Carlos Chunga.

La regidora de oposición Kelly Morillas renunció a la Comisión de Transportes y a la Abastecimiento y Comercialización de la Municipalidad de Piura. Puso su cargo a disposición ante el Pleno del Concejo Municipal, luego que el regidor Cristhian Requena cuestionó su gestión presumiendo que Morillas defiende intereses particulares al estar dentro de ese grupo de trabajo. Sin embargo, los regidores aún no se han pronunciado sobre el tema y no han aceptado su renuncia. 

Sobre los cuestionamientos, Morillas negó que exista algún interés personal en su fiscalización y aseguró que como prueba de ello, prefiere poner su cargo a disposición y que el Concejo Municipal decida a qué comisión pertenecerá. “En aras de la transparencia he presentado mi renuncia y ya el Pleno del Concejo tendrá que decidir”, expresó la regidora.

Por otro lado, la regidora recalcó que en septiembre vence el plazo de la declaratoria de emergencia del sector Transportes en Piura, y sin embargo no se ha logrado ejecutar acciones como colocar semáforos en 14 intersecciones viales y la reubicación del Terminal Terrestre.